Cigarrillos personalizados con sabores para tabaco de liar y entubar

Muchos fumadores actuales optan por dejar a un lado los cigarrillos industriales para liar o entubar tabaco. Ya hablamos a cerca de esta tendencia en uno de nuestros artículos anteriores, en el que hacíamos hincapié en una de sus principales ventajas: la posibilidad de personalizar el producto final. Una de las opciones más innovadoras para hacerlo son los aromas y sabores para tabaco de liar y entubar. 

Potenciadores y aromas para tabaco de liar y entubar

Con potenciador o aroma nos referimos a un líquido que tiene la capacidad de cambiar el sabor de la picadura de tabaco sin transformar sus propiedades físicas o químicas. Esta sustancia se comercializa en botes pulverizadores de diferentes volúmenes, de manera que su aplicación es sencilla.

Los principales usos de los aromas para tabaco son dos:

  • Aromatizar tabaco de liar industrial. Con esto nos referimos a la picadura que podemos comprar en el estanco.
  • Cambiar el sabor del tabaco natural o artesanal (la auto elaboración de cigarrillos a partir de la hoja de tabaco). El efecto del aroma es mucho más efectivo en este tipo de tabaco, debido a que no lleva ningún aditivo que altere su sabor.

Para cambiar o potenciar el sabor del tabaco basta con pulverizar unas gotas del aroma sobre la picadura. ¿Qué cantidad debo pulverizar? ¿Tengo que dejar secar el producto? A continuación respondemos todas tus dudas.

Pulverizadores de sabores para tabaco ¿Cómo se usan?

Antes de comenzar a pulverizar el líquido sobre el material, hay varios aspectos que debes tener en cuenta.

  • El aroma siempre debe aplicarse sobre el tabaco picado. Si compras la picadura en el estanco ignora este aviso. Si por el contrario manufacturas tus propios cigarrillos de forma artesanal a partir de la hoja de tabaco, recuerda que debes cortarla en hebras antes de pulverizar el líquido.
  • Un bote de 100 ml de aroma es suficiente para pulverizar alrededor de 15 Kg de tabaco.
  • Para aumentar la intensidad del sabor tienes que aplicar una mayor cantidad de líquido, por lo que la absorción será mayor y la picadura estará más húmeda. Esto no afecta para nada a las propiedades del producto, pero sí debes dejarlo secar durante más tiempo.
  • Para acelerar el proceso puedes usar piedras humidificadoras de arcilla, que absorben la cantidad de agua sobrante y regulan la humedad del tabaco.
  • Comienza probando sobre una pequeña muestra de tabaco, de esta manera encontrarás el sabor y grado de intensidad sin desperdiciar nada de material.

Potencia el sabor del tabaco en 5 pasos

  1. Extiende la picadura de tabaco sobre una superficie plana, formando una capa lisa y uniforme.
  2. Homogeneiza el líquido agitando el bote pulverizador.
  3. Pulveriza el aroma sobre el tabaco picado. Aunque recomendamos dos o tres pulverizaciones por cada 100 gramos de picadura, esta cantidad no es exacta. Lo mejor es ir probando para encontrar la cantidad que se adecue a tus gustos.
  4. Distribuye el líquido por todo el producto mezclando con las manos.
  5. Deja secar el tabaco durante al menos 24 horas. Durante este tiempo puedes guardarlo en bolsas herméticas.

¡Listo! Ahora solo tienes que liar o entubar tus cigarrillos para disfrutar de un sabor totalmente nuevo. ¿Qué opciones existen?

Multitud de opciones para cambiar el sabor del tabaco

Desde que se suprimió la venta de cigarrillos con aroma a menthol los fumadores tradicionales seguimos buscando opciones que cambien de forma relevante el sabor del tabaco. El aroma para tabaco natural es la alternativa definitiva.

Según su sabor, podemos dividir los aromas para tabaco de liar y entubar en dos grandes grupos:

Marcas industriales

Este tipo de aromas aportan a la picadura un sabor muy parecido al de las principales marcas de tabaco industrial.

A una parte de los consumidores que acaban de unirse al mundo del autotabaco artesanal les resulta complicado acostumbrase a un sabor tan puro como el de la planta del tabaco. Si eres uno de ellos, la solución es comenzar usando el aroma de tu tabaco industrial favorito. 

Los más populares son Chesterfield, Camel, Winston o Marlboro.

Otros sabores

Además, existen aromas con sabores para todos los gustos: frescos (menthol), dulces (vainilla o chocolate) y afrutados (manzana o cereza). De esta manera podrás fumar cigarrillos de diferentes sabores a lo largo del día.

Puedes usarlos para cualquier tipo de tabaco, tanto natural como industrial. También puedes combinarlos con los aromas de marcas industriales para el tabaco natural.

 

¿Cuáles de estos sabores son los mejores?

Debes comenzar probando los aromas para tabaco que más te atraigan, incluso mezclando varios de ellos. El objetivo es conseguir que el sabor de tus cigarrillos sea único y personal. Cuando te canses de ese sabor, solo tienes que volver a empezar y probar con otros nuevos para ti.

¿Dónde puedo comprar aromas para tabaco de liar y entubar?

En Tabaco Artesanal tenemos sabores para tabaco para todo tipo de fumado: para los tradicionales, los más exigentes, los más golosos y hasta para los amantes de la fruta. Sabemos que ahora estás pensando en el sabor que te gustaría probar con tu tabaco favorito, ¿lo encontrarás en nuestro catálogo? ¡Descúbrelo!

COMPRAR AROMAS Y SABORES PARA TABACO DE LIAR Y ENTUBAR

Te aseguramos que una vez que los pruebes, estos aromas se convertirán en una parte esencial de tus kits para liar o entubar tabaco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *